EEUU analiza si permitirá ingresar al país a quienes estén vacunado con la Sputnik V

Estados Unidos comenzará a exigir a partir del 1º de noviembre que los viajeros que quieran ingresar al país cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Todavía no se conoce el detalle de la inmunización que exigirán, pero podrían prohibir no aceptar el ingreso de los inoculados con la Sputnik-V,

Ante esta situación, y sabiendo que la vacuna rusa hasta hoy no está aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), muchos argentinos salieron a comprar boletos para inmunizarse antes de que comience el nuevo bloqueo. Subieron las consultas, las compras y también los precios, que registraron alzas de hasta 30%, pero con mucha variación que tiene que ver con la fecha que se elija.

Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos entre Buenos Aires y Miami del mes de octubre ya tienen una ocupación del 90% y que a través de la web sólo quedan algunos lugares disponibles.

Hasta ahora los argentinos pueden ingresar con relativa facilidad a los Estados Unidos, a diferencia de los europeos que tienen el ingreso a ese país restringido desde el inicio de la pandemia. Únicamente con un test PCR negativo o un test de detección de antígenos hecho 72 horas antes de embarcar hacia allí, los locales pueden ingresar sin la obligación de realizar una cuarentena.

Fuentes de Avantrip dijeron que desde que Estados Unidos anunció sus nuevas restricciones sus ventas hacia ese país aumentaron en un 30% para todo el mes de octubre.

“Pensamos que nos compran vuelos quienes no completaron su segunda vacuna cuando tuvieron que viajar en abril, mayo o junio”, expresó Emiliano Leanza, de Business Intelligence de Avantrip. No sólo eso: otros viajan por turismo, compras o negocios y los precios también se dispararon. “Hoy se está pagando una tarifa que no es de oferta, van desde USD 1.275 hasta USD 2.700″, destacó Leanza.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse