No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

El alcalde de Nueva York anunció que se impondrá la vacunación obligatoria para los empleados del sector privado

Para leer

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos estarán sujetos a una vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde va así más lejos que el presidente Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que debía entrar en vigor el 4 de enero pero está actualmente suspendida por la justicia, solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido dar un golpe preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento adicional de la COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio. “Todos los empleadores del sector privado de la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacunación a partir del 27 de diciembre”.

Las vacunas ya son obligatorias para los trabajadores de hospitales y residencias de ancianos y para los empleados de la ciudad, incluidos los profesores, los policías y los bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas.

La ciudad se estaba moviendo para imponer el mandato a las empresas del sector privado, incluso cuando los tribunales federales han bloqueado temporalmente un intento del presidente Joe Biden de hacer lo mismo a nivel nacional para las empresas más grandes.

De Blasio dijo que espera que el nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal. Un portavoz del alcalde dijo que el mandato del sector privado se aplicará a unas 184.000 empresas.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse