El dólar Blue sube un peso y alcanza el récord de los $ 212 vendedor

El dólar Blue sigue al rojo vivo y este miércoles alcanzó un nuevo récord. La divisa informal había empezado la jornada con un ligero descenso de 50 centavos, pero luego trepó a un nuevo pico máximo de $ 209 para la compra y $ 212 para la venta. 

En lo que va del mes, el dólar libre lleva acumulada una suba de $3,50. Además, con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, en 102% más precisamente, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.  Si se compara la cotización actual con la de hace doce meses, la cotización del dólar informal creció casi 35% desde el 19 de enero de 2021 hasta ahora.

¿Cómo operan los dólares oficiales?

El dólar oficial no presenta cambios y se mantiene en $103 para la compra y $109 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $179,85 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, aumenta hasta los $110,74. Con la suma del 30%  roza los $ 144 al alcanzar los $143,96.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa suma seis centavos, a $104,26.

Por su parte, los dólares financieros operaban por arriba de los $ 200. En ese sentido, el llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, cotiza en $ 204,23.  El Contado con Liqui (CCL)  opera en $ 212,32. Si bien se mantiene como la moneda más cara del mercado, solo lo hace por menos de cincuenta centavos.

El martes, las reservas internacionales del Banco Central cayeron en U$S 49, para cerrar en U$S 39.091 millones.

¿Cómo se ubica el riesgo país?

El riesgo país logra revertir la tendencia alcista y se posiciona por debajo de los 1.900 puntos básicos. Así, mientras el canciller Santiago Cafiero está  reunido en Washington para destrabar las negociaciones con el FMI, el índice que elabora la consultora JP Morgan  se ubica en 1.897 puntos básicos.

Los bonos argentinos se recuperan

Por primera vez desde el comienzo del año, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares registraban una suba del 1%. Cabe señalar que hasta hoy, los títulos Globales, salieron al mercado tras el canje de deuda de 2022, caían un 12% en promedio.

Eso papeles acumularon doce ruedas consecutivas de baja en la Bolsa local, y once bajas en Wall Street, pero este miércoles registraban un ligero cambio de tendencia.

Incluso, un informe de Portfolio Personal Inversiones señaló que el precio promedio ponderado de los bonos «volvió a los niveles mínimos post restructuración. Ayer, el indicador se ubicó en U$S 30,73. La curva profundizó su pendiente negativa y la tasa promedio superó el 21% por primera vez desde que debutaron los nuevos títulos».

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes operaban con una ligera suba de 0,05%, mientras que el indicador S&P MerVal se ubicaba en 83.393,48 puntos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse