El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que el dólar oficial debería devaluarse hasta los 600 o 650 pesos como «un valor razonable» después del 10 de diciembre, cuando Javier Mieli asuma la presidencia. Y aseguró que a partir de la llegada del presidente de la ultraderecha «se terminó la maquinita», aseguró respecto de llevar a cero la emisión monetaria y el ajuste fiscal.

Francos pidió estar «tranquilo con el dólar» y consideró que no ve «motivo por el cual hubiera una disparada» cambiaria a partir de la asunción de Milei. El futuro ministro del Interior consideró que «600 o 650 pesos podría ser un valor razonable del dólar» oficial.

En paralelo, Francos aseguró que el equipo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, «está trabajando con el tema de las leliqs (letras de liquidez)» junto al propio Milei y consideró que la expresión «no hay plata» que el presidente electo repitió en las últimas entrevistas indica que «los argentinos entiendan que se terminó la maquinita (de imprimir billetes) a partir del 10 de diciembre».

«Va a estar la plata que hay», aseguró y buscó matizar el nivel de ajuste: «Hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene y otras que el Estado no tiene, y para eso habrá que analizar prioridades».