El entrenador de Las Leonas consideró «muy positivo» el balance de victorias en la Pro League

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Fernando Ferrara, calificó de «muy positivo» el balance de cuatro victorias que lograron en la FIH Pro League, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y arriesgó que a los rivales que compartirán el grupo en el Mundial de España y Países Bajos «no les gustará cruzarse con Las Leonas».

«El balance es muy positivo de los cuatro partidos más allá de los resultados», destacó el entrenador de 53 años en diálogo con Télam.

Las Leonas derrotaron a Bélgica por 3 a 1, en dos oportunidades, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, el 12 y 13 de febrero últimos, y posteriormente golearon a Inglaterra por 5 a 2, en dos ocasiones, el 19 y 20 del mismo mes.

El combinado «albiceleste» acumuló cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones en el certamen, con lo que pasó a liderar la clasificación con 12 unidades.

«Fueron dos equipos durísimos y nosotros demostramos un buen nivel. Fueron dos 3 a 1 contra Bélgica, y dos 5-2 contra Inglaterra. Plasmando lo que estamos haciendo y trabajando», subrayó Ferrara.

«Nos dejó mucha información. Se vieron cosas buenas del sistema de juego con pelota, mucha solidez y efectividad. Además, buenas combinaciones y también mucha agresividad», admitió.

Y puntualizó: «Hay algunas cositas para mejorar desde lo defensivo que también quedaron claras. Seguimos avanzando en este proceso como planeábamos. Estamos contentos por como va yendo».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse