El FMI analiza las negociaciones con la Argentina

En estos momentos se desarrolla un encuentro informal convocado para hoy en el que los miembros del órgano de gobierno del organismo podrán expresar sus opiniones respecto del entendimiento alcanzado en enero.

La reunión estaba programada para las 9,30 de Washington, las 11,30 de la Argentina, en la sede del FMI.

La reunión informal en la que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará la situación de las negociaciones con la Argentina empezó esta mañana en Washington, a las 11.30 de Buenos Aires.

El encuentro extraordinario es clave para intentar acelerar un acuerdo que debe estar cerrado el mes próximo si es que el país quiere evitar una cesación de pagos con el organismo.

 

La reunión permitirá que los miembros del directorio puedan expresar sus opiniones respecto al entendimiento alcanzado entre el gobierno Argentino y los técnicos del organismo. Se celebra en una modalidad mixta, tanto presencial como virtual, en medio de los intentos del ministro de Economía, Martín Guzmán, por alcanzar un acuerdo a nivel de staff que permita llevar el programa propuesto a una votación en el directorio.

 

Argentina y el FMI están en medio de negociaciones para alcanzar un acuerdo a nivel de staff para refinanciar un programa fallido de 2018. Este acuerdo, que establecerá los objetivos y compromisos explícitos que el equipo técnico del Fondo acuerda con los funcionarios del Ministerio de Economía, es el siguiente paso después de que el país anunciara en enero un “entendimiento” inicial que esboza un acuerdo amplio por USD 44.500 millones, pero que aún ha dejado muchas interrogantes sobre los detalles del acuerdo.

El Gobierno acelera el acuerdo técnico definitivo con el FMI para dar paso a la discusión política en el Congreso

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse