No menu items!
11.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022

El Frente Renovador tendrá su congreso partidario cuestionando la unidad del Gobierno

Para leer

El Frente Renovador reunirá a sus principales dirigentes en un encuentro en Mar del Plata donde se espera que habrá pedidos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que “no se desgaste” en la búsqueda de unidad del Frente de Todos y retome su “agenda de clase media”.

La convocatoria está prevista en la ciudad balnearia para el próximo 15 de julio, en una doble jornada de discusión con formato de congreso bonaerense. Será una semana de debate sobre caminos a seguir, ante la crisis interna desencadenada por las diferencias políticas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el massismo hay inquietud y hartazgo por las fisuras y la errática marcha del Gobierno, que afecta negativamente a los distintos miembros de la coalición. Dirigentes bonaerenses y del interior del país le plantean al líder del Frente Renovador que “no se desgaste más en la búsqueda de equilibrio y unidad”, si el resto de los sectores del Frente de Todos no hacen su parte. Advierten que la disputa interna le está restando en su posicionamiento como figura nacional y que retome “su agenda de clase media sin importar los equilibrios en la coalición”.

Sergio Massa estuvo abocado a una intensa actividad legislativa como presidente de la Cámara de Diputados. Recientemente impulsó distintas acciones de alivio fiscal, como el reclamo por la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias o el proyecto de actualización de los topes máximos para monotributistas y autónomos.

Las voces internas le piden a Massa que profundice este rumbo y le exija “con firmeza” al Gobierno metas y certezas en la lucha contra la inflación, ponga de relieve su agenda internacional y se refuercen las medidas “simbólicas dirigidas a la clase media y sectores productivos”, como un mayor alivio fiscal, medidas frente a los problemas del gasoil, la inversión estatal en educación digital y la transformación de planes sociales en empleo.

Mientras tanto, en el massismo exigen que los esfuerzos que están dirigidos a la agenda parlamentaria y se aboquen al trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires y en el interior. Insisten que se corra de su lugar institucional en el Congreso y se dedique a recorrer el país, para interpelear al sector de clase media que votó y que “abandonó” al Frente de Todos en el último tiempo.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse