No menu items!
14.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

El Gobierno ampliará la denuncia contra Marcos Peña por contrabando a Bolivia

Must read

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, anunció este domingo en C5N, que el Gobierno ampliaría por segunda vez la denuncia contra Mauricio Macri, Marcos Peña y funcionarios de la gestión Cambiemos por contrabando agravado de municiones y material represivo a Bolivia, expediente que tramita en la Justicia en lo Penal Económico.

El funcionario insistió sobre la contundencia de una prueba que, según expuso, incrimina a la administración de Macri y en particular al excanciller Jorge Faurie, al mencionar «una nota de puño y letra de Faurie y con sello a la antigua» (manual), fechada el 12 de noviembre, cuando «los pedidos de autorización para hacer el contrabando agravado los iniciaron el 11 de noviembre».

Mena refirió a los trámites de autorización que se iniciaron ante la Aduana y ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) el 11 de noviembre para poder trasladar a Bolivia en el avión Hércules C-130 municiones antitumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos producidas por Fabricaciones Militares.

«Nunca la nota inicial del pedido de asistencia puede ser posterior a que se hagan los papeles ante la Aduana y la Anmac. Están todos los dedos puestos, y además está probado el dolo, con la torpeza de lo que han realizado y las declaraciones públicas que han hecho luego de conocido el hecho», remarcó el secretario de Justicia.

Y en el mismo sentido añadió: «Está probada la voluntad (de la gestión de Cambiemos) de contrabandear armas. ¿Por qué? Porque tomaron todas y cada una de las medidas para intentar encubrir el hecho».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse