El Gobierno bonaerense retoma las paritarias con los gremios estatales

| |

El Gobierno bonaerense retomará hoy la paritaria con los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 (administración pública) para discutir un aumento salarial correspondiente al mes de diciembre de 2020.

 

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron a Télam que el encuentro con los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y Feggepba se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 17.

 

En octubre del año pasado, esos sindicatos aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado (10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre) y un incremento del 30% en las asignaciones familiares efectuado por el Gobierno de Axel Kicillof en las negociaciones paritarias.

 

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, cuestión que se concretará finalmente hoy.

 

Los gremios ya plantearon que requerirán una suba que les permita acumular una mejora que, de mínima, empate los salarios con el alza de precios de los últimos 12 meses.

Previous

Analizan toque de queda sanitario con foco en los jóvenes

El Congreso Nacional inicia hoy el período de sesiones extraordinarias

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse