No menu items!
23 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

El Gobierno busca una nueva fase consensuada de precios congelados a partir de enero con una canasta diversa

Para leer

Roberto Feletti se reunió con directivos de empresas mayoristas con el objetivo de analizar un esquema que permita que los 1.400 productos con precios congelados estén también disponibles en los pequeños comercios de cercanía. Luego, en las próximas horas, recibirá también a los representantes de las distintas cámaras que agrupan a almacenes y autoservicios.

Sin embargo, desde el sector de los autoservicios se mostraron sorprendidos porque las reuniones se programaron por separado, cuando dos semanas atrás (el pasado 8 de noviembre) habían tenido una reunión conjunta. El problema que enfrenta a ambos sectores —autoservicios y mayoristas— es los márgenes que obtienen por la venta de los productos en el marco del congelamiento de precios, que el Gobierno dispuso hasta el próximo 7 de enero.

Desde la Secretaría de Comercio adelantaron que buscan discutir una próxima fase de forma consensuada entre todos los actores, que contemple una canasta amplia y diversa

Con todo, desde la Secretaría de Comercio destacaron que realizarán un control “muy estricto” del cumplimiento de los precios congelados. Por eso mismo, adelantaron que buscan discutir una próxima fase de forma consensuada entre todos los actores, que contemple una canasta “amplia y diversa”.

“Sabemos que la cadena de comercialización es larga y diversa. Por lo mismo, instrumentaremos todas las instancias necesarias para escuchar a todos los actores y poder llegar así a un consenso durante los primeros días de enero. Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo, a una canasta consensuada, en base a una oferta de productos que contemple una oferta diversa y con precios accesibles”, remarcaron desde la Secretaría a través de un comunicado.

Fuentes oficiales también señalaron que trabajan para relanzar y ampliar el programa Súper Cerca, que se lanzó en junio pasado (durante la gestión de Paula Español en la Secretaría de Comercio) y que en ese momento incluyó 70 productos de la canasta básica para comercializar a precios fijos en los comercios más pequeños. Ahora buscan que tengan una impronta regional y más participación del sector de las pymes.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse