El Gobierno de Formosa informó que ya ingresaron más de 1.100

Más de 1.100 personas pudieron regresar a Formosa desde que comenzó el proceso de retorno ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto el Gobierno de la provincia informó que ya contactó a las miles de personas que figuraban en una lista de espera para poder ingresar al distrito.

Hasta ayer, un total de 1.153 personas pudo regresar a la provincia, informaron fuentes oficiales, quienes aseguraron además que el Gobierno ya contactó a cada una de las miles de personas que figuraban en una lista de espera.

El trabajo de contacto con algo más de 8 mil formoseños fue realizado por voluntarios, coordinados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Las tareas se realizaron desde el Galpón G en el paseo costanero de la capital provincial, a través de medios electrónicos y también de manera telefónica.

«Muchos ya ingresaron, otros tienen fecha cierta en los próximos días, otros están completando sus papeles y muchos desisten de venir a la provincia porque su situación es distinta», detalló el ministro de Gobierno, Jorge González, en un comunicado difundido por la Subsecretaria de Comunicación Social.

Advirtió que muchos no contestan los llamados y que, en esos casos, se deja todo «documentado para presentar a la Corte» Suprema cuando la provincia deba detallar cómo se llevó adelante la tarea.

Desde el último miércoles, la provincia empezó a recibir a los formoseños, quienes apenas ingresan cumplen aislamiento en alguno de los 70 centros dispuestos, entre escuelas, hoteles y entidades deportivas distribuidas en toda la provincia.

El miércoles pasado retornaron 306 personas, el jueves, 350, el viernes, 208, el sábado, 132 y el domingo 157, según las cifras oficiales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse