No menu items!
10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 5, 2022

El Gobierno desvinculó a Sergio Urribarri de la embajada en Israel

Para leer

A través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le aceptó la renuncia al ex gobernador Sergio Urrribarri, condenado recientemente a ocho años de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y peculado.


A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario en el cargo de embajador ante el Estado de Israel y se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De este modo, luego de haber sido condenado a ocho años, el Gobierno nacional hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel.

El exgobernador de Entre Ríos había renunciado en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país. Ahora se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.

Desde la oposición le habían reclamado al canciller por el regreso de Urribarri al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, postearon desde la oposición. No obstante, desde el Poder Ejecutivo remarcaron que con estos reclamos muestran “desconocen los mecanismos del Estado” que incluía un decreto presidencial, publicó Perfil.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse