El Gobierno habilitó el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el de Puerto Madryn para la llegada de cruceros

El Gobierno Nacional habilitó el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el de Puerto Madryn, que podrán volver a estar operativos para el recibimiento de cruceros luego de varios meses de cierre de fronteras producto de las restricciones sanitarias.

El último domingo, luego de 19 meses de inactividad a raíz del coronavirus, el buque National Geographic Endurance llegó al Puerto de Ushuaia convirtiéndose en el primero en arribar a Argentina en la temporada de turismo marítimo 2021/2022.

“Llegó el National Geographic Endurance a Ushuaia. Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argentina”, festejó Florencia Carignano, titular de Migraciones, en su cuenta de Twitter.

Los nuevos corredores seguros fueron anunciados a través de dos Decisiones Administrativas que fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial. La 1106/2021 autoriza a partir de este 12 de noviembre “la apertura de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina”.

Fue el Gobierno porteño el que solicitó la habilitación como corredor seguro del puerto, “con el fin de permitir la reapertura de los cruceros hacia la Antártida y Bioceánicos”. Nación dio el visto bueno junto con la aprobación del “Protocolo de Actuación a la Llegada y Desembarco de Navíos de Pasajeros en la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires”.

En el mismo se detalla que se permitirá el ingreso de viajeros con esquema completo de vacunación, tests negativos en menos de 72hs de su salida y asintomáticos durante el viaje. En el caso de confirmarse o reportarse un caso sospechoso de COVID-19 “se articulará con el seguro del viajero para gestionar la apropiada evaluación, atención médica, aislamiento y traslado”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse