El Gobierno Nacional apunta a las provincias por el paro de UTA en distintas provincias

Desde Casa Rosada advierten que están al día con el giro de las partidas destinadas a subsidiar el transporte y que son los gobiernos provinciales los que deben atender la demanda salarial del gremio.


El gobierno de Alberto Fernández tomó distancia del paro por 48 horas que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este miércoles en el interior del país para reclamar una mejora salarial y
apuntó que son las administraciones provinciales las que deben atender esas demandas.

“El Ministerio de Transporte está al día con el Fondo Compensador del 2022. Cualquier aumento que tengan que hacer las empresas provinciales corren por las provincias”, indicaron en la cartera que conduce Alexis Guerrera ante la consulta de APF.

Así, la Casa Rosada evadió cualquier responsabilidad sobre el conflicto que se inició ante el fracaso de las negociaciones salariales entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El gremio difundió el martes un comunicado para ratificar la medida de fuerza y para insistir con su reclamo: quieren que se replique en todo el país el aumento que definieron con las empresas del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A saber, el acta del entendimiento que se firmó el 23 de septiembre establece una recomposición escalonada para llevar el salario básico a $200 mil en diciembre. Además, otorga para lo que resta del año una gratificación no remunerativa de $40 mil, a pagarse $15 mil en octubre, $15 mil en noviembre, y $10 mil en diciembre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse