El gobierno porteño busca inhabilitar licencias de conducir por test de alcoholemia positivo

Un nuevo «plan integral de convivencia vial» que prevé algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de aquellos conductores que den positivo en el test de alcoholemia, la realización de los exámenes de manejo en la calle y evaluaciones teóricas con mayor exigencia, será votado la semana próxima en la Legislatura porteña, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un proyecto de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que recibió dictamen este viernes en la Legislatura y quedó en condiciones de ser votado en la sesión del jueves próximo.

De aprobarse, la nueva ley implicará modificaciones a varias normativas de la Ciudad, entre ellas el Código de Tránsito, el Régimen de Faltas y el Código Contravencional. De acuerdo al proyecto, habrá un «sistema gradual con inhabilitación» de las licencias de conducir para los conductores que den positivo en el test de alcoholemia, que irá de dos a cuatro meses, según el dosaje de alcohol detectado.

Además, habrá multas de entre 8.000 y 53.000 pesos, también de acuerdo al dosaje de alcohol, y se mantendrá el acarreo de vehículo y la retención de la licencia de conducir. «El objetivo es llegar a tener cero muertes por accidentes viales», aseguraron funcionarios porteños al informar sobre el plan en la Legislatura.

Sobre el otorgamiento de licencias, el proyecto establece que el examen práctico de manejo será en la calle, y no en circuitos cerrados como es actualmente, a fin de que la prueba sea «más realista», apuntaron los funcionarios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse