El Gobierno porteño usará 75 nuevas cámaras para controlar el exceso de velocidad

La Ciudad de Buenos Aires busca reducir el número de accidentes viales y la cantidad de fallecidos por estos siniestros. En total serán unos 208 aparatos en calles ya venidas

Según explicaron los funcionarios, las cámaras se colocarán en lugares con altos índices de siniestralidad. La ubicación de cada una es de acceso público, ya que “la intención es que los conductores conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas”.

A través de un documento, la Ciudad de Buenos Aires compartió los lugares donde se encuentra cada una. En el mismo se detalla la altura o intersección donde se encuentra el aparato, la calle o avenida y también el tipo de cámara: si controla velocidad o el cruce del semáforo.

Se encenderán y comenzarán a funcionar a principios de julio, luego de un proceso de concientización que se extenderá durante dos meses.

Según el informe anual del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, esa cantidad de fallecidos representa una tasa de mortalidad de 3,4 personas cada 100.000 habitantes.

Tres cuartas partes de las víctimas fatales fueron de sexo masculino (76%). Los siniestros de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes. El 49% de las víctimas fatales tenían entre 25 y 54 años de edad; mientras que el segundo grupo es el rango etario de 15 a 24 años. La edad promedio de los fallecidos es de 43 años.

De los cuales, los motociclistas, los ciclistas y los peatones representan casi el 90% de ese total. Y entre los denominadores comunes siguen apareciendo la velocidad, con un 57%; pasar semáforos en rojo, 32%; y manejar bajo los efectos del alcohol, con un 21%. Por esa razón, la tecnología se vuelve una herramienta clave.

Respecto de las vías en las que ocurrieron, seis de cada diez víctimas se registraron en avenidas. Además, un 15% sucedieron en Autopistas, incrementando su participación respecto al promedio de años anteriores.

“En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años. Esto no ocurre por casualidad o por arte de magia. Esto ocurre porque trabajamos con planificación, analizamos los datos, identificamos problemas y todo el equipo de la Ciudad actúa para lograr resultados”, había destacado Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, en una conferencia de prensa virtual donde se comunicaron los datos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse