El intendente de Tandil pide continuar con las clases presenciales

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, dijo hoy que, según sus indicadores, las clases presenciales en ese distrito «deberían continuar», pese de que ayer el Gobierno bonaerense informó que ese municipio, por su situación epidemiológica, pasa a Fase 2 de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, lo que implica la suspensión desde el lunes próximo y por 15 días de la presencialidad en las aulas.

«En el tema de las clases escolares, nosotros creemos que pueden y deberían continuar, ya que tenemos 2.383 burbujas, de las cuales 1.700 son de escuelas estatales y 670 de privadas, y desde marzo a la fecha solo han tenido que aislarse 69, o sea que estamos bien para una ciudad de 145.000 habitantes», afirmó Lunghi en diálogo con radio Continental.

No obstante, el jefe comunal admitió «que esta segunda ola de coronavirus vino mucho más virulenta en Tandil» con las cepas que «han mutado», y sostuvo que el nivel de ocupación de camas «es muy importante» y que incluso «algunos días las terapias están al límite».

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que seis distritos de la provincia -entre ellos Tandil- retrocederán a Fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan, con lo cual allí se suspenderá temporalmente la presencialidad educativa.

Los otros distritos que, al igual que Tandil, retrocederán a Fase 2 desde el lunes serán Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, y Trenque Lauquen.

Para el jefe comunal de Tandil, en esa ciudad «no hay problemas de transporte ni aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios, cuya mayoría son de cercanía, por eso creemos que pueden seguir las clases presenciales».

En ese punto, explicó que en Tandil «estábamos en alrededor de 900 casos por semana, hace unos 20 días atrás, y en Fase 3, pero igual cerramos todo a las 18, cuando lo podíamos hacer a las 20, y, dado que la sociedad se comportó muy bien, hemos bajado a 630 casos semanales».

«Nosotros creemos que se pueden continuar las clases presenciales con todos los protocolos por las evidencias de muy bajo contagio, pero la Provincia decidió lo contrario, por lo que a partir del lunes no las habrá en Tandil», indicó.

En ese marco, el intendente sostuvo que si bien «hay diálogo con el gobierno provincial», es necesario «que los distritos sean un poco más autónomos, como lo pide la Constitución Nacional en el artículo 123».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse