El MACBA lanza un curso de parejas en el arte, en «el mes de los enamorados»

| |

En el mes de los enamorados, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) anunció que brindará un curso titulado «Parejas en el arte», a cargo de Melisa Boratyn, en dos clases vía zoom el 17 y 18 de febrero.

La propuesta ahondará en la historia de artistas que fueron pareja, sus vidas personales, cómo estas influenciaron sus obras y los indicios que lo demuestran, explicaron desde el museo del bario de San Telmo.

«Reflexionaremos acerca de cómo el amor y el desamor, la competencia y las dificultades o ventajas propias de cada contexto han generado algunas de las grandes obras que perduran en el tiempo», añadieron.

Las parejas protagonistas del curso serán Patti Smith y Robert Mapplethorpe; Gilbert and George; Frida Kahlo y Diego Rivera; Jackson Pollock y Lee Krasner; y Yoko Ono y John Lennon.

También se analizará el romance entre Yayoi Kusama y Joseph Cornell; Aleksandr Rodchenko y Varvara Stepanova y la dupla creativa Elmgreen y Dragset.

Los interesados en el curso que ofrecerá el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires podrán consultar en la web de la institución museomacba.org.

Previous

Los test CovidAR se utilizará para medir la inmunidad de los vacunados en Provincia

«Dialogamos con el campo sin resignar ninguna herramienta del Estado»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse