El Manchester City le construirá una estatua al Kun Agüero por su transformación y contribución al club

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium a Sergio Kun Agüero, máximo goleador histórico de los Citizens, por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”. Así lo anunció la institución inglesa a través de su página web.

Junto a la del argentino, también se levantarán monumentos para el belga Vincent Kompany y el español David Silva, quienes compartieron con el ex Independiente la época dorada en el City.

El encargado de las obras será el escultor escocés Andy Scott, que ya concluyó las estatuas del volante ibérico y del defensor central. En tanto que la del argentino está prevista para el año próximo.

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 gritos y fue protagonista en la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó el tercer título de Liga -primera Premier League (en 2012)- después de 44 años, al marcar el tanto decisivo en el instante final de la última jornada.

Ahora será el turno de ver a Sergio Agüero con la 19 del Barcelona, que coincide con el día de nacimiento de Benjamín, hijo del Kun y de Gianinna Maradona, nieto Pelusa. Además, el ex delantero de Independiente utilizó ese dorsal con la selección argentina que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, su primer título con la Albiceleste.

A lo largo de su carrera, Agüero repitió el 10 en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, donde tuvo un breve lapso con la 16 en su espalda.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse