No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

El Ministerio de Salud flexibilizó las condiciones para el ingreso de extranjeros al país

Para leer

El Ministerio de Salud estableció nuevas condiciones para que los extranjeros no vacunados puedan acceder a la excepción de cumplir un esquema de inoculación para ingresar al país, en caso de que sean «familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por motivo de visita familiar», o quienes viajen por motivos laborales, diplomáticos o deportivos competitivos.

Así lo establece la Resolución 2948/2021 de esa cartera publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que habilita el ingreso al país de las personas que puedan acreditar esas condiciones, sin tener el esquema de vacunación completo. En lo que atañe a visitas familiares, la flexibilización de los requisitos alcanza a «hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes».

Las personas interesadas en acceder a esta eximición -la de contar con el esquema de vacunación completo- deberán presentar «partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil / convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia, documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio».

También se requerirá que «la documentación esté apostillada con copia de pasaporte y se declare la fecha programada del viaje». La medida también alcanza -detalla la norma- a «extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios, capacitación, viajes oficiales de diplomáticos o funcionarios o por ser deportista y requerir participar de un evento deportivo y que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse