El plenario de comisiones debate el proyecto «Compre Argentino»

El plenario de comisiones de Industria y Presupuesto de la Cámara de Diputados retomó este jueves el debate del proyecto que modifica la ley de Compre Argentino, para mejorar los márgenes de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

De esta manera, las comisiones de Industria, que preside Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos-CABA) retomaron el cuarto intermedio al que habían pasado el martes pasado.

Al abrir el plenario, Casaretto adelantó que se incorporarían al texto algunas modificaciones planteadas por diputados de diferentes bloques en dos artículos puntuales.

Entre ellos, según el legislador, se analiza agregar «la posibilidad de acceder al margen del 3 por ciento por cumplir con metas de desarrollo sostenible y se agrega margen del 23 por ciento temporario y sujeto a aprobación de jefatura de Gabinete para provincias que tienen asimetrías regionales».

Además, otro cambio que se impulsará al texto original sería la modificación del artículo 16 en torno de «la definición de lo que es el bien estratégico», al precisar que «serán considerados bienes estratégicos aquellos que se traten productos innovadores o potencial de empleos de calidad o generar impactos significativos en la cadena de valor», adelantó Casaretto.

En ese sentido, el jefe del bloque del FDT, Germán Martínez, pidió a la oposición que analice su planteo de rechazar el texto y presentar dictamen propio, al advertir que «nos podemos quedar sin una herramienta muy valiosa».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse