El presidente Alberto Fernández participará del acto de asunción del mandatario chileno Gabriel Boric

El presidente Alberto Fernández arribó a Santiago de Chile para participar de la ceremonia de asunción del mandatario chileno, Gabriel Boric, y para luego mantener encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce, informaron fuentes oficiales.

El mandatario argentino llegó a las 9.14, junto a su comitiva, al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile; y ahora se trasladará a Valparaíso para participar, desde las 12, en el Salón de Honor del Congreso, de la ceremonia de traspaso de mando.

A continuación, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con Castillo y Arce, para reunirse a continuación con Boric.

La visita de Fernández se dará en el marco de una relación bilateral «fluida y profunda», según destacó el jueves Cerruti en su habitual rueda de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

«Aunque se conocen desde hace mucho tiempo, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda; y esperamos que eso también sirva también para seguir profundizando las relaciones entre Chile y la Argentina», señaló la portavoz.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse