El presidente de Mexico le ofreció ayuda a Cuba y exigió suspender el bloqueo

Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia de prensa matutina y pidió este lunes que las protestas en Cuba se resuelvan mediante el «diálogo», rechazó la violencia y el «intervencionismo» de países extranjeros o medios de comunicación.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin confrontación, sin violencia. Tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano», expresó desde el estado de Tabasco.

«Un llamado reiterado a que no intervengan gobiernos o grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba. Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano», exhortó el mandatario.

López Obrador, quien agradeció el envío el año pasado de médicos cubanos para atender la pandemia de covid-19 en México, dijo que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Cuba con «apoyo humanitario» para suplir la escasez de alimentos y medicinas. «Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos. Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México», dijo.

Además, afirmó que para ayudar a Cuba «lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando la mayoría de países del mundo». Agregó: «Este sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que pueda haber a los derechos humanos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse