El Presidente inaugura un hospital en La Matanza

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, por viceoconferencia, el acto de apertura de un hospital ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, destinado a la atención de pacientes con coronavirus y, en paralelo, la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

A través de una videoconferencia, el Presidente, desde la residencia de Olivos, se conectará a las 11,30 con el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

Sus instalaciones cuentan también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos, informó el Gobierno en un comunicado.

Del acto participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

En ese marco, además, las autoridades nacionales pondrán en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Por esa razón, el acto virtual contará además con la presencia por videoconferencia de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse