El Presidente piensa en el año electoral y anticipó que en 2025 avanzará con más reformas

Ante empresarios, el Presidente criticó al “círculo rojo analógico” y a los miembros del Congreso que buscan rechazar el DNU y la Ley Bases. “Lo van a pagar con los votos y se van a quedar afuera”, advirtió

Milei ya piensa en el 2025 (REUTERS)Milei ya piensa en el 2025 (REUTERS)

En plena conversación con la oposición por la Ley Bases y el paquete fiscal, el presidente Javier Milei se mostró muy crítico del Congreso y ya comenzó a hacer campaña de cara a las elecciones del 2025, al asegurar que el año próximo va “a cambiar la configuración” en el recinto y el Gobierno va “a poder meter todas las reformas” que hasta el momento no pudo aprobar.

El mandatario nacional fue el orador de cierre de la primera jornada del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA, por sus siglas en inglés), que se realizó en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires y del que participaron empresarios de diferentes sectores.

El jefe de Estado llegó al auditorio pasadas las 17:30 y fue recibido por el público con efusivos aplausos. En el lugar, que estaba lleno, se encontraban, entre otros, el gobernador de Neuquén, Rolando FigueroaRodrigo Valdés, director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Marianne Fay, la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Mario Lubetkin, asistente de la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El auditorio estaba completo (Sebastián Alonso)El auditorio estaba completo (Sebastián Alonso)

Además, se encontraban las autoridades de importantes compañías mundiales, como Fernando López Iervasi, de Microsoft; Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy Grop, e Ignacio Mehech Castellón, de Albemarle, una de las principales firmas explotadoras de litio en la región.

Todos ellos se quedaron hasta el final del evento sobre economía sustentable, en el que también se debatió sobre inteligencia artificial, nuevas tecnologías y alimentación, para escuchar las palabras del Presidente, que llegó acompañado de su secretaria general, Karina Milei; de su vocero, Manuel Adorni; de la diputada oficialista, Lilia Lemoine, y del cineasta y miembro de su equipo de comunicación, Santiago Oría.

Luego de referirse a la situación en la que encontró el país cuando asumió, el jefe de Estado ratificó su programa económico y les explicó a los empresarios que su plan es avanzar hacia “un sistema de banca libre con competencia de monedas” y con una ley para que se considere un delito la emisión monetaria, que a su entender es la causa de la inflación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse