El Presidente recibe a la cúpula de la Iglesia en busca de recomponer la relación tras aprobar la ley del aborto

Desde las 17, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. De la reunión participan cuatro obispos que están alineados al Papa Francisco dentro de la Iglesia Católica argentina. Es el primer encuentro formal con la cúpula eclesiástica luego de la sanción de la ley del aborto legal.

Por el lado del Gobierno están presentes, además del jefe de Estado, el canciller Santiago Cafiero; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri, principal nexo con la Iglesia y con el Vaticano. Por el lado de la Conferencia Episcopal asistieron su titular, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero Marcelo Colombo; el vicepresidente segundo Carlos Azpiroz Costa y el secretario general Alberto Bochatey.

La audiencia, que en lo formal es un saludo navideño que suele repetirse cada año, fue un pedido de Ojea a Olivieri, con quien tiene un trato cercano, de confianza y semanal. Relación que no se agrietó pese al enojo que desató en el interior de la Iglesia el impulso que el Presidente le dio al proyecto para que las mujeres puedan abortar en forma legal.

El año pasado, como la ley se encaminaba a ser aprobada en el Congreso en los últimos días de diciembre, los referentes de la Iglesia, molestos frente al avance del proyecto, decidieron suspender el clásico saludo navideño. Por eso la decisión de Ojea de pedir la audiencia es una señal positiva para el Gobierno en el cierre de este año. Un gesto de acercamiento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse