El Presidente se reunió con la titular del FMI

El encuentro se realizó en el Consulado argentino, luego de que el organismo financiero aprobara la segunda revisión del acuerdo facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva, calificó de «excelente» a la reunión que mantuvo en la ciudad de Nueva York con el presidente Alberto Fernández y destacó el «avance considerable» para llegar «a un acuerdo a nivel técnico» en la segunda revisión del acuerdo entre las partes.

«Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina», señaló en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro.

El Presidente se reunió este lunes al mediodía (hora de la Argentina) con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional en el inicio de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York.

Fernández concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, al encuentro que se desarrollaba desde las 11.30 hora local (12.30 de la Argentina) en la sede del Consulado argentino en Nueva York.

Esta reunión marca el inicio de su agenda oficial en Nueva York, adonde llegó el pasado domingo para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro se realizó en el Consulado argentino en Nueva York.

El Presidente lleg para participar de la 77 Asamblea General de la Organizacin de las Naciones Unidas ONU

El Presidente llegó para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión se da después de que el FMI informara en la mañana del lunes que aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)», indicó el organismo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse