No menu items!
20.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

El Presupuesto 2023 permitirá comprar propiedades usadas e insumos productivos

Para leer

El artículo 71 de la iniciativa sostiene que los fondos que ingresen dentro del marco del blanqueo según la Ley N° 27.613 (Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina) también podrán usarse para las viviendas usadas. Esto se refiere tanto a una vivienda familiar o alquilar por un plazo de 10 años.

«El inmueble usado que sea afectado con destino exclusivo a casa-habitación del declarante de los fondos y su familia, o por un plazo no inferior a DIEZ (10) años, a la locación con destino exclusivo a casa-habitación del locatario y su familia», aclara el texto del proyecto que llegó la noche de este jueves al Parlamento.

Además, aclara que el valor de compra del inmueble deberá ser igual o inferior a dos veces el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales para inmuebles con destino casa-habitación al 31 de diciembre del período fiscal inmediato anterior a la compra de la propiedad.

Alberto Fernandez Y Sergio Massa reunión 20220913
El ministro de Economía Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. 

De esta manera, aquellas personas que buscaban realizar un blanqueo para comprar un inmueble para vivir tendrán otras opciones además de las obras en construcción. Un contribuyente podría tener inmuebles y comprar otro usado para usar de vivienda por este medio.

La Ley original indica que el plazo para blanquear sería de 6 meses y no hay restricciones para quienes ya tienen propiedades a su nombre.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse