No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

El protocolo de Alberto Fernández por contacto estrecho: ¿Quién es la empleada que se contagió?

Para leer

El mandatario permanece en Olivos aunque no está aislado ¿Qué medidas debe cumplir y por qué?

La vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó este miércoles por la tarde, a través de Twitter, que el mandatario fue contacto estrecho de un caso positivo y más tarde trascendió que una integrante del Servicio de Mozos y Mozas de Presidencia se testeó y fue diagnosticada con la enfermedad.

Desde ese entonces, dijo que el mandatario «permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma, cumpliendo con el protocolo vigente«. De ese modo, las medidas de cuidado que debe cumplir se enmarcan en la flexibilización que ha comunicado el Ministerio de Salud en las últimas semanas con el avance de la nueva ola de contagios.

«Por el momento no tiene ni que estar aislado ni hisoparse», insistió esta mañana Cerruti.

Los contactos estrechos del presidente

Como se mencionó, el presidente estuvo con una trabajadora que tiene coronavirus. La cercanía con esa persona se debería a que se trata de una moza presidencial que suele asistir a Fernández y que supuestamente le sirve el desayuno durante las mañanas. De todos modos, cerca del presidente evitan mayores definiciones acerca de la trabajadora, que permanece con aislamiento estricto y con licencia laboral.

Pero con el pasar de las horas se conoció que otra persona que estuvo cerca del mandatario dio positivo. Se trata del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien en diálogo con Télam confirmó que se hizo un autotest que arrojó que tiene coronavirus.

El contacto con el mandatario lo había tenido el martes cuando ambos fueron parte de la comitiva que viajó a la provincia de San Juan para el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional. En una foto que difundió a través de Twitter se lo ve junto al presidente y al gobernador Sergio Uñac, que hasta el momento sigue con su agenda de reuniones y actividades. 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse