No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que entre enero y septiembre la temperatura en el país fue «superior a lo normal»

Para leer

La temperatura media del país fue «superior a lo normal» según el informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que evaluó el período de enero a septiembre de 2021 y advirtió que la región que más se vio «afectada por anomalías positivas» fue la Patagonia.

El Reporte Preliminar del Clima en Argentina 2021 advirtió que las estaciones situadas en la península Antártica y la Base Orcadas «también registraron condiciones más cálidas que el promedio» y que «hasta el momento, el 2021 se ubica como el séptimo año más caliente desde 1961».

Asimismo, el reporte señaló que, en el periodo estudiado, ocurrieron «varios episodios de calor y frío extremo» y precisó que «durante el verano, cuatro olas de calor afectaron al centro y sur de Argentina, y produjeron récords históricos de temperaturas máximas absolutas en Cipolletti, Maquinchao, El Bolsón y Paso de Indios», ubicadas entre Río Negro y Chubut.

«En el invierno, eventos de frío extremo impactaron en el centro y noreste. Ocasionaron temperaturas mínimas históricas en Villa María de Río Seco, Catamarca, Mercedes, Presidente Roque Sáenz Peña y Formosa», agregó el documento.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse