El vicepresidente de Colón de Santa Fe, otro dirigente y seis barrabravas fueron detenidos por amenazas

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, otro dirigente y seis barrabravas, entre ellos el líder de la facción «Los de siempre», fueron detenidos este lunes por la Justicia de la provincia en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club, informaron voceros judiciales.

La resolución del juez penal Pablo Busaniche, solicitada por la fiscal María Laura Urquiza, es de alto impacto para el fútbol argentino, ya que Darrás es uno de los principales dirigentes del club «sabalero», representante en AFA y la Conmebol, con un pasado de presidente entre 2004 y 2006.

Además de Darrás, investigado por posibles vínculos con los hinchas violentos, fue detenido el vocal de la comisión directiva Lucas Paniagua, y entre los barrabravas apresados figura Orlando Miguel Leiva, alias «Nano», sindicado como líder de la facción.

También hubo una requisa en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, hermano de Orlando, cumple una pena de prisión perpetua por el homicidio de Walter González Montaner y tenía en su poder un teléfono celular que fue secuestrado por personal penitenciario.

Paso al 3500, en tanto el Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que el partido de este lunes ante Argentinos Juniors, previsto para las 17 en el estadio Brigadier López, se juegue sin público y con un fuerte operativo policial.

En total fueron 14 allanamientos, 11 en domicilios de Santa Fe, uno en la vecina ciudad de Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda y el restante en la sede social del club.

Darrás fue señalado por haber estado conversando con los barras que irrumpieron el martes pasado en el predio 4 de Junio, donde se entrenaba el plantel que dirige Adrián Marini y tuvo lugar el violento «apriete».

Se trata de una investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), «por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse