Elizabeth Gómez Alcorta: «A pesar de la pandemia también es posible ampliar derechos”

| |

En diálogo con AM750, La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre el cupo laboral travesti trans y remarcó que “la promulgación del cupo laboral implica una reparación para el colectivo travesti trans. Esto demuestra que a pesar de la pandemia también es posible ampliar derechos”.

La ley fue sancionada por el Senado el 24 de junio de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. Según Gómez Alcorta, “hay datos que son muy contundentes y tienen que ver con que la población travesti trans tiene una expectativa de vida de 40 años. Esto está relacionado con una cadena de vulneraciones”.

“En general en la adolescencia son expulsadas de sus propios hogares y eso implica la imposibilidad de terminar el colegio y una inmensa mayoría tengan que vivir de la prostitución», remarcó la ministra. En este sentido, habló de los contextos de persecución y violencia institucional que están ligados a «enormes problemas de supervivencia”.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles a las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de firma del decreto de promulgación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.

Gómez Alcorta afirmó que «a pesar de la pandemia y de la adversidad, también es posible ampliar derechos” y ejemplificó con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que luego de seis meses de vigencia significó «un avance muy grande». «La ley tiene una legitimidad muy grande y es muy contundente en términos constitucionales”, remarcó en el marco de las diversas acciones judiciales que se iniciaron para frenar la normativa sin éxito.

Previous

Argentina pasa a la final de la Copa América con una noche histórica de su arquero

Se renueva el Programa Precios Cuidados

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse