Emilio Monzó habló de cara a las elecciones: “Mi principal propuesta de campaña es reformar el sistema electoral”

El candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires participó del “Cuestionario rosca”, una entrevista de Infobae, y habló sobre sus propuestas en campaña.

“Mi principal propuesta de campaña es reformar el sistema electoral. Nosotros, los de la Provincia de Buenos Aires, tenemos 70 diputados nacionales que nos representan. A cualquier bonaerense le pedís que te nombre 5 y no sabe. Esto es porque hay un sistema de votación con el que nunca podemos saber quiénes nos representan”, indicó Monzó.

Y agregó: “¿Y sabés lo que ocurre? Esos 70 diputados nacionales en lugar de responder a la Provincia de Buenos Aires, responden al gobierno nacional o a la oposición desde una centralidad, porque son ellos los que te permiten ser diputado nacional, no los bonaerenses. La segunda propuesta es la no obligatoriedad de las PASO. A mi criterio, tendríamos que buscarle la vuelta a la no obligatoriedad, porque sino se convierte en una primera vuelta. Hay desgaste para la gente, se genera gasto para el Estado, pero tampoco le veo sentido cuando no hay, por ejemplo, PASO en algunos lugares”

“Y por último, como bonaerense a mí me gustaría, y esto es una ley provincial, pero sí lo voy a promover con mis diputados, la separación de muchos distritos del Gran Buenos Aires. Y creo que con eso reformamos bastante el sistema, porque lo que hay que romper es el sistema. No son las personas los que cambian estas circunstancias. Los que cambian estas circunstancias somos nosotros, pero cambiando los sistemas”, remarcó el candidato.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse