Emiten dictamen sobre aumento de financiamiento en Ciencia y Técnica

| |

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen sobre el proyecto que establece el financiamiento sostenido y progresivo para la Ciencia, con el objeto de apuntalar el desarrollo económico y ambiental.

El despacho avala el texto consensuado en comisión de Ciencia y Técnología, que preside el radical José Riccardo, en base a dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con el aval de la comisión de Presupuesto, el dictamen se podrá debatir en la próxima sesión.

El proyecto busca establecer el incremento progresivo y sostenido del Presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental.

La propuesta establece que los recursos serán del 0,28% del PBI para 2021 del 1% del PBI en 2031, con un financiamiento progresivo.

Riccardo señaló que «este dictamen abona consensos políticos junto al trabajo de varios meses» y agradeció «el acompañamiento de todos los partidos políticos que permitieron llegar a este consenso», así como «la participación de especialistas e instituciones del universo científico que aportaron elementos fundamentales para el dictamen final”.

“La participación del sector privado es fundamental y debe haber políticas para apalancar y que esté el sector para acompañar el esfuerzo estatal”, agregó.

Previous

Las propuestas de Fernández para el G20

Murió el empresario Jorge Brito en Salta

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse