Gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta por tormentas fuertes, anunció el SMN este miércoles 1 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, en otras 7 provincias rige un alerta amarillo por precipitaciones. En más de 20 localidades bonaerenses la mañana transcurre con cielo cubierto y lluvia débil.

La lista de provincias con advertencia por gran caída de lluvias se completa con: San Luis, gran parte de Córdoba, La Rioja Mendoza, el noreste de La Pampa, el este de San Juan y el sur de Santa Fe.  En las zonas afectadas se esperan abundantes lluvias, fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Recomendaciones del SMN ante la alerta de tormenta

Para minimizar los riesgos durante el temporal, el organismo oficial recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, asegurar en los balcones los elementos que puedan volarse, no realizar actividades al aire libre, evitar refugiarse debajo de árboles y postes de electricidad y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.