En campaña y acompañado por el Gabinete, Guzmán recorre el interior del país

En un evento masivo en Tucumán, recibió el respaldo político de Wado De Pedro. Pasó por Salta y acompañará a los candidatos en Mendoza. Tendrá un súper jueves: Congreso, evento de la Producción y Council de las Américas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya está metido de lleno en la campaña política con un combo de eventos masivos en el Interior del país, caminatas por el Conurbano antes de las PASO y encuentros con empresarios pymes y de los grandes. La idea del Gobierno es que el ministro acompañe a los pre candidatos a diputados en la mayor cantidad de distritos posibles.

En las últimas horas estuvo en eventos masivos en Tucumán y Salta, y este viernes hará lo propio en Mendoza. Además, tendrá hoy su súper jueves, cuando visite de manera virtual al Consejo de las Américas y en plano presencial al Congreso de la Producción que nuclea a pymes, grandes empresas y la CGT.

“Es un gran valor”, lo introdujo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ante una multitud en Tucumán, donde estuvo además con el gobernador y pre candidato suplente, Juan Manzur. Las palabras de De Pedro son una señal de respaldo político consistente de la línea de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Un dato no menor luego de los chisporroteos por la no salida del cargo de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y hombre del cristinismo.

Guzmán se sacó el barbijo en un escenario armado en el Ingenio La Florida y saludó a gente que esperaba la visita de ministros nacionales. Arrancó con dos mensajes claros. Primero, se puso en modo electoral y aseguró que “el Frente de Todos tiene un proyecto político y económico muy definido que busca cuidar a la Argentina”. Y en paralelo se ocupó de cruzar a la ex gobernadora bonaerense de Juntos y actual candidata a diputada porteña, María Eugenia Vidal, en el discurso por la deuda.

Se refirió a cuestiones vinculadas a la provincia que conduce Manzur y, además, habló de la recuperación de la economía. “Es parte del país que estamos construyendo en un contexto muy difícil que fue el de la doble crisis, la crisis macroeconómica que tanto daño le hizo al país, producto de las políticas entre el año 2015 y 2019, y el contexto de pandemia», disparó en un tiro contra la administración de Mauricio Macri.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse