En pleno vuelo, la vicepresidenta de EEUU debió volver por problemas técnicos

| |

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que iniciaba hoy su gira por algunos países de Latinoamérica, debió regresar de urgencia en pleno vuelo a la base de la fuerza aérea Andrews, en el estado de Maryland, después de que su avión Air Force Two tuviera un «problema técnico», informó su vocero y asesor principal, Symone Sanders.

«Es un problema técnico, no hay mayores preocupaciones de seguridad», afirmó Sanders, y agregó, sin mayores detalles, que la vicepresidenta cambiaría de avión para continuar el viaje.

Uno de los encargados a bordo del Boeing informó: «Hubo un ruido inusual que provenía del tren de aterrizaje cuando despegamos, pero el aterrizaje en JBA fue completamente normal».

Harris desembarcó del Air Force Two alrededor de las 15 (las 16 en la Argentina), saludando a un infante de marina.

«Estoy bien, estoy bien; todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien», expresó Harris a los periodistas que esperaban debajo del avión, según la televisora CNN.

Una hora más tarde, Harris partió en otra aeronave hacia Guatemala, donde iniciará la gira que también la llevará a México, en su primer viaje al exterior como vicepresidenta y en medio de presiones políticas para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.

Solo en abril, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró a más de 178.000 migrantes, el 44% de los cuales eran de Centroamérica.

No es la primera vez que los problemas del avión alteran los planes de viaje de Harris; en marzo pasado su avión experimentó problemas mecánicos en un viaje a California.

Previous

Oficialismo busca acuerdos para debatir el jueves proyectos consensuados en Diputados

Organizaciones sociales seguirán con «desayunos populares» y piden asistencia a comedores porteños

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse