Encontraron muerto al músico Roberto «Palo» Pandolfo

| |

Este jueves murió Roberto Pandolfo, Palo, figura del rock argentino desde los años ’80 que impulsó proyectos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes.

Lo único que se sabe hasta el momento es que el músico de 56 años se desvaneció en la calle; se desconocen las causas de su muerte.

Con Don Cornelio y La Zona (1987), y gracias a hits como «Ella vendrá» y «Tazas de té chino», la banda que integraban Palo, el guitarrista Alejandro Varela, el bajista Federico Ghazarossian, el tecladista Daniel Gorostegui, el baterista Claudio Fernández y el saxofonista Fernando Colombo se convirtió en referente del rock argentino de la era. Su segundo y último disco de estudio, el oscurísimo Patria o muerte (1988) cerró la historia de la banda, con el agregado de un disco no planeado en vivo que aparecería recién en 1996.

La historia de Los Visitantes tuvo cuatro discos de estudio (Salud universal, Espiritango, Madetrita y Desequilibrio), el disco en vivo En caliente y la recopilación despedida Herido de distancia. Así, entre 1993 y 2000 la banda que comenzó su recorrido con Ghazarossian, Gorostegui, Karina Cohen y Jorge Albornoz expandió el universo sonoro, partiendo del pospunk que caracterizó a Don Cornelio para abrevar en músicas que podían ir del pop a lo acústico, las músicas latinoamericanas y hasta algún aire tanguero.

Palo inició su camino solista en 2001 con A través de los sueños, disco que abrió una nueva cadena de creaciones de un Pandolfo cada vez más libre en sus elecciones estilísticas, en los últimos tiempos respaldado por su banda La Hermandad. Los últimos lanzamientos fueron los tres volúmenes de El vuelo del dragón, discos en vivo en los que combinó canciones solistas con algunas de sus ex bandas.

Previous

La oposición busca que Nicolini y Vizzotti expliquen el acuerdo con Rusia en el Congreso

Amado Boudou puede salir en libertad condicional

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse