«Es el mejor Mundial de la historia para nosotros»

| |

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó hoy que «Los Gladiadores» hicieron «el mejor mundial de la historia» en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto; aseguró que demostraron que continúan «creciendo» en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es «pasión pura».

«Es el mejor mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta», manifestó Simonet en declaraciones a Télam desde Francia, donde juega para el club Montpellier.

«Disfruté este mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto», subrayó.

´Los Gladiadores´ se quedaron el lunes último sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25.

Tras la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los primeros 38 a 26 sobre los balcánicos dejó al conjunto «albiceleste» sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar tras la victoria.

Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

«Me quedé con bronca, porque podíamos haberlo ganado. Nos equivocamos en algunas situaciones. El tener seis infectados con un virus estomacal tampoco nos ayudó a estar al máximo para este partido», admitió.

«Las ganas nos jugaron en contra. Y quedamos afuera por un gol, ese gol podría haber sido una falta en ataque no cobrado o un pisa línea mal cobrado. Es así el deporte. Lo importante es que sabemos que estamos haciendo historia, espero que sigamos así hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y más, porque lo importante es seguir mejorando», aseveró.

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días, retornó el jueves pasado, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.

´El Chino´ no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, en la segunda presentación de ‘Los Gladiadores’ en el Grupo D ni en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

Luego jugó en el triunfo ante Japón por 28 a 24; en la victoria sobre Croacia por 23 a 19 y en la derrota frente a Qatar por 26-25 del lunes pasado.

Por otra parte, Simonet coincidió con el entrenador español Manuel Cadenas, quien, en declaraciones a Télam, opinó que «Argentina genera respeto porque ya tenemos algunas victorias importantes».

«Coincido porque en el hotel donde nos alojamos en El Cairo, antes del partido con Qatar, había doce equipos y nos dijeron que confiaban mucho en que íbamos a ganar y nos apoyaban mucho. Todos los equipos saben que contra nosotros no va a ser fácil», afirmó.

Simonet representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

Surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Simonet pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Por último, Simonet se refirió a su futuro en el seleccionado: «Tokio seguro! Uno nunca sabe que puede pasar después. Hacemos un deporte de mucho contacto, donde hay muchas lesiones».

Previous

Madrid frena la vacunación debido a la falta de dosis

Más de 90 personas combaten incendio en El Bolsón que ya se extendió a Chubut

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse