Escándalo: El nuevo embajador en Italia contrató a la novia de un periodista

Roberto Carlés, flamante embajador argentino en Italia, contrató como secretaria privada a la novia del corresponsal de Télam en Roma. Un abultado salario e incompatibilidad en la contratación provocó un generalizado enojo entre los trabajadores diplomáticos en Italia.

Arden de bronca los trabajadores diplomáticos argentinos en Italia. Esto inició porque el flamante embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, contrató por dos mil euros por mes como secretaria privada a la uruguaya Paula Paz, novia del corresponsal de la agencia estatal Télam en Roma, Hernán Reyes Alcaide. Ese salario supera al personal con más de una década de trabajo. A esto se suma que Paz al vivir con Reyes Alcaide no paga alquiler debido a que el hospedaje es cubierto por la agencia donde trabaja su pareja.

Los trabajadores además argumentaron para este artículo que las nuevas contrataciones de Carlés eran innecesarias siendo que Argentina en Italia tiene tres sedes diplomáticas, ellas son: Vaticano, FAO la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) e Italia.

A su vez en el cuerpo diplomático aseguraron que contratar como secretaria privada a la pareja de un periodista puede afectar la reserva diplomática. Lo mismo ocurriría con el otro asesor contratado por tres mil euros por mes, Ezequiel Medina, quien escribe colaboraciones en Infobae.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse