Escondía dólares sujetándolos a su cuerpo y se los incautaron

Trasladaba una pistola cargada con 12 municiones y llevaba los billetes de moneda extranjera sujetos con bandas elásticas en sus brazos. Le incautaron de 17.000 dólares y 300.000 pesos “sin la justificación legal correspondiente”.
Gendarmes realizaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, en la provincia de Corrientes, cuando detuvieron la marcha de una camioneta al mando de un hombre.

Al comenzar con el registro, el conductor manifestó que provenía de la ciudad misionera de San Vicente y que se dirigía hacia la localidad cordobesa de Camilo Aldao. “Cuando el personal de la Fuerza le solicitó que descendiera del vehículo, el hombre mostró incomodidad al moverse”, informaron desde Gendarmería. Los uniformados detectaron que el mismo portaba un arma cargada con 12 municiones.

Tras el hallazgo, los gendarmes llevaron a cabo una requisa más minuciosa, allí descubrieron que “el ciudadano escondía billetes de moneda extranjera sujetos con bandas elásticas en sus brazos. Además, llevaba más dinero oculto en el portaobjeto, ubicado entre los asientos delanteros del rodado. Los efectivos contabilizaron un total de 17.000 dólares y 300.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal traslado”.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la pistola, de las divisas y dos teléfonos celulares. Mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse