Estafas virtuales: roban datos fingiendo turnos de vacunación

| |

El mensaje que llega dice «tenés turno para la segunda dosis del coronavirus» y añade un link a través del cual la persona debe confirmar el turno.

Al acceder al link, la víctima recibe un “código” de seis dígitos para completar el supuesto trámite. Pero esos seis dígitos son en realidad el paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo.

Con ese código, los estafadores se apropian de la cuenta de WhatsApp de la víctima, que ya no podrá utilizar el servicio de mensajería para poder advertir a sus contactos. Una vez instalada la aplicación en otro teléfono, los delincuentes comienzan a enviar mensajes a la agenda de contactos alegando alguna situación urgente por la que necesitan una transferencia de dinero inmediata.

Como siempre, las autoridades recomendaron verificar que los canales de contacto desde donde se otorga el turno sean los oficiales, ya sea el sitio web, el mail o la aplicación. Desde el Ministerio de Innovación porteño aclararon que el mensaje que llega por WhatsApp para notificar la asignación del turno “no manda ni pide ningún código”.

Previous

Reunión entre gremios y el gabinete bonaerense: se adelantará una cuota de paritaria

Israel afronta la variante Delta Plus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse