No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Este sábado se llevará adelante la segunda Expo Cannabis en La Rural

Must read

La segunda edición de la Expo Cannabis, que se desarrollará este fin de semana en La Rural, tendrá una superficie 400% más grande que la anterior -con el doble de stands y pabellones- y contará esta vez con el apoyo y participación de organismos oficiales como el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senasa y el Ministerio Público de la Defensa.

Dos años después de la primera, y pandemia de coronavirus mediante, el evento organizado por la Revista THC que comenzará este sábado y concluirá el domingo, le dará lugar al cannabis medicinal para mascotas y ofrecerá la posibilidad de participar de manera virtual de todas las conferencias, talleres y entrevistas con una plataforma desarrollada para Expo Cannabis donde los contenidos estarán disponibles hasta 7 días después.

“Se van a encontrar con un evento descomunal, con 15 mil metros cuadrados, es decir, una hectárea y media techada de exposición de productos y servicios relacionados con el cannabis de más de 140 marcas”, explicó a Télam Sebastián Basalo, director de la revista THC.

En los stands se ofrecerán «desde artículos para el uso de cannabis, kits para medir qué tiene tu aceite, aparatos para hacer aceite en tu casa hasta artículos para el cultivo y máquinas industriales de procesamiento, pasando por los aceites ya fabricados industrialmente», añadió.

En paralelo, se desarrollarán más de 80 charlas, conferencias y talleres -37 de ellas específicamente sobre cannabis medicinal- y funcionarán tres “consultorios” o puntos de información a cargo de especialistas: uno médico, otro veterinario – donde más de 30 médicos y 18 veterinarios especialistas en cannabis medicinal atenderán las dudas de los asistentes- y otro jurídico con más de 20 defensores oficiales.

Artículo anteriorJujuy: un temporal de viento, lluvia y granizo causó destrozos en varias localidades
Artículo siguiente“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial. En sitios muy concurridos o con aglomeración de personas como por ejemplo: ferias vecinales, paseos de compras al aire libre, etc, sí se exhorta a su uso”, comienza el comunicado oficial del Ministerio de Salud uruguayo. El MSP utilizó ejemplos para ilustrar lo anterior. Para caminar o correr por la calle o la rambla no se debería usar mascarilla. Pero en una feria vecinal, o como público espectador a una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas sí lo sería. Además, todavía se recomienda el uso de tapabocas en espacios cerrados. “Será recomendado el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando se asegure que los asistentes tengan todos administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridas o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”, continúa. El comunicado finaliza con la siguiente aclaración: “Será obligatorio el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridas o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas”. Entonces, los lugares donde se habilita a circular sin tapabocas es en la vía pública y en espacios abiertos, siempre y cuando eso no implique una aglomeración de personas. En tales casos, además del tapabocas, se deberá asegurar el distanciamiento social. La mascarilla continúa vigente para espacios cerrados, sobre todo aquellos que implican gran nivel de concurrencia.
- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse