Esteban Bullrich presentó su libro “Una nueva Buenos Aires”, que propone dividir a la provincia en cinco distritos

En un ámbito atravesado por la emoción y con la primera línea del PRO presente, el senador nacional Esteban Bullrich presentó su libro “Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional”, que propone la división de la provincia en cinco distritos autónomos. Es un punto de partida para discutir uno de los temas de fondo en los que el oficialismo y la oposición nunca se han puesto de acuerdo.

El senador bonaerense escribió el libro con la colaboración del abogado Enrique Morad y el economista Jorge Colinas, quienes lo acompañaron en la presentación que se llevó a cabo en Vicente López. La enfermedad que padece Bullrich le impide expresarse con normalidad, por eso utiliza una app que reproduce lo que escribe. Así comunicó su mensaje en el final de la velada.

“Nos planteamos la idea que lo que hay que hacer no es resolver los problemas de la provincia, sino a la provincia en sí mismo. Es una unidad política mal organizada, sin una identidad uniforme en sus habitantes y con cinco regiones identificables”, sostuvo el senador, que contó con la colaboración del ex legislador Federico Pinedo, que ofició de moderador.

Bullrich contó que “la propuesta es dividir la provincia en cinco intentando mantener un equilibrio poblacional, teniendo en cuenta las regiones naturales que la integran”. Esas cinco provincias son Buenos Aires del norte, con San Nicolás como capital; Buenos Aires del Sur, con la capital en Bahía Blanca; Buenos Aires Atlántica, con Mar del Plata designada capital, Luján y Río de la Plata.

Además, propone la división en dos de La Matanza, el municipio más grande y poblado de la Argentina. Una parte quedaría dentro del municipio Luján y otra en la provincia del Río de la Plata. Ambas provincias contendrían al conurbano bonaerense completo. Y ambas tendrían, cada una, cerca de 6.500.000 de habitantes.

“Esta división facilitará los equilibrios y hará mucho más razonable y armoniosa su gobernabilidad”, dicen los autores en el libro. Bullrich, en tanto, aseguró con esta publicación pretenden “abrir una discusión y presentar una propuesta que creemos viable, buena y útil”.

El legislador recibió el apoyo de los principales dirigentes del PRO, quienes estuvieron presentes en la presentación del libro. En la primera fila del auditorio estaban el ex presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado elector Diego Santilli; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora y diputada electa, María Eugenia Vidal, el flamante ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y el ex titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse