No menu items!
13.5 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021

Estudiantes y docentes porteños le exigen al gobierno las condiciones para una presencialidad cuidada

Must read

Estudiantes, familias y docentes del colegio porteño Liceo N° 9 Santiago Derqui se movilizaron hoy y exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una presencialidad cuidada en las aulas mediante la vuelta del sistema de burbujas y protocolos acordes a las condiciones edilicias de cada institución.

El colegio, situado en el barrio de Belgrano, es una institución pequeña, pero alberga a más de 800 estudiantes y unos 100 docentes, preceptores y auxiliares.

“Es imposible mantener la distancia social y los protocolos si no nos dividen por burbujas, ya que las aulas son muy chicas, no hay ventilación cruzada ni medidores de dióxido de carbono”, aseguraron los estudiantes.

Estas condiciones suponen “un riesgo para los alumnos, autoridades, personal docente y no docente. Solo esta semana ya se aislaron por lo menos cuatro profesores y muchas divisiones por posibles casos de coronavirus”, señalaron.

A través de una conferencia de prensa, estudiantes y docentes denunciaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por el escaso interés por la educación pública y el bienestar de la comunidad educativa, en un contexto “realmente preocupante”.

“Exigimos una presencialidad cuidada, la vuelta a una modalidad de burbujas en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires y que se respete el derecho de exceptuarse ante una pandemia que sigue vigente y con el acecho de la nueva variante Delta”, manifestaron los estudiantes en un comunicado, y agregaron que están “a favor de la presencialidad”, pero “cuidada”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse