Explosión en Beirut: 20 muertos y más de 2.500 heridos

| |

El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, informó hoy a la prensa que al menos 25 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas en las dos explosiones que sacudieron a Beirut y destrozaron la zona portuaria y parte del centro de la ciudad.

Israel «no está involucrado» en las explosiones ocurridas hoy en Beirut, capital del Líbano, afirmaron fuentes del Gobierno citadas por la televisión pública Kan.

Israel no suele confirmar oficialmente los ataques que lanza a otros países y, de la misma manera, hoy buscó aclarar que no tuvo ninguna relación con las explosiones que sacudieron la capital de Líbano y destruyeron la zona portuaria a través de fuentes no identificadas en la televisión pública.

La aclaración se conoció poco después de la explosión y siguió a varios días de tensión militar en la frontera que comparten los dos países, según informó la agencia de noticias ANSA.

En el pasado, Israel ha bombardeado en varias ocasiones objetivos del partido y movimiento armado Hezbollah -hoy miembro de la coalición de Gobierno- en el territorio de Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como «un desastre nacional parecido a Hiroshima», en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

 

Previous

Deuda: Las claves del acuerdo

Cele Fierro: «Celebran el pago de una estafa»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse