Ezequiel Torres: “Están denunciando que ZOE hizo una estafa, cuando acá no hubo ningún incumplimiento contractual”

Tras ser detenido este lunes en República Dominicana Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, Canal de las Noticias, logró hablar con los abogados Marcelo y Ezequiel Torres, a cargo de la defensa de dos acusadas en la causa.

Los letrados defienden a Verónica Silvana Abellone y a su madre en la causa que radica en Villa María, Córdoba. Ambas están acusadas por estafa y asociación ilícitas relacionadas a Generación Zoe. A partir del día viernes se establecerán los plazos para que la fiscal interviniente dicte o no la prisión preventiva. De hacerlo efectivo, los defensores indicaron que van a “patear el tablero e ir de punta”, porque se han infringido todos los plazos procesales que “prevé el Código y todas las garantías de las dos defendidas”.

En la indagatoria se priorizó la figura de asociación ilícita -Art 210 del Código Penal, y estafa, Art 72 del Código Penal, y así se las acusó como coautoras. Entre los damnificados, también se acusó a Maximiliano Batista y Cositorto.

“Villa María es una ciudad muy chica de la provincia de Córdoba que se ha visto en el último mes iluminada por las cámaras de todo el país por una causa que tomó interés nacional e internacional, ya que la empresa Zoe operaba al menos desde hace 5 años en todo el país y en el exterior: Colombia, España, Perú, Paraguay, Estados Unidos, entre tantos, sin tener ningún tipo de inconvenientes”, indica el abogado Ezequiel Torres.

 

Para Torres: “En esta causa se quiere demostrar una estafa cuando no hay ni siquiera un incumplimiento contractual. Desde hace cinco años que esta empresa (Generación Zoe) venía funcionado con un normal trámite y cumpliendo con cada una de las obligaciones que había asumido. Incluso en enero de 2022 se cumplieron cada uno de los pagos”. El abogado de Verónica Silvana Abellone, apunta también a sectores que vieron como una competencia a Cositorto: “hay un mercado financiero tradicional que realmente se hio afectado por el crecimiento exponencial de Zoe, por eso hay que preguntarse cuánto te da de rentabilidad cualquier banco que opere en la Argentina de rendimiento de peso anual, y cuánto en dólares”.

Para el abogado Marcelo Torres “la empresa Zoe venía cumpliendo por lo menos hace 5 años con el 7,5% de rendimiento anual en dólares, una nueva realidad donde las criptomonedas y el sistema bancario van a terminar enfrentando el pasado con el actual presente”. Y en relación a su clienta sostiene: “no sabemos cuáles son realmente los fundamentos de por qué no se resolvió darle la libertad. Actualmente está en la cárcel de Córdoba de mayor dimensión y con mayores medidas de seguridad”.

Claudio Álvarez, número 1 de la Empresa Zoe, se presentó a la fiscalía junto a su madre y se pusieron a disposición de la fiscal interviniente. “Creo que si la fiscalía es objetiva y los jueces de control de Villa María están a la altura de la circunstancia y no se encandilan por los medios de comunicación, en este mes le deberían dar la libertad a ambas para seguir el proceso en libertad que es la regla de cualquier proceso penal”, aseguró Ezequiel Torres.

En relación al resto de la causa, previamente la Justicia había ordenado las detenciones también de Marcelo Valdez y Federico Moreno, quienes fueron detenidos en Villa María y quedaron imputados por asociación ilícita y estafa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse