Fabiola Yañez participó en la 6° edición de la Campaña de Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos

Fabiola Yañez, estuvo en un encuentro virtual de mujeres rurales de Latinoamérica, organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). El encuentro contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- en el marco de la campaña regional “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”.

La primera dama expresó: que el evento “convoca para compartir diferentes miradas de nuestras mujeres rurales en diversos ciclos de vida, con sus relatos, en los que van a exponer sobre sus raíces y el futuro”.

“Estoy convencida de que con esta campaña no sólo estamos visibilizando el tema, sino que colaboramos para incluirlo en la agenda pública con la entidad que merece. Esta iniciativa nos demuestra que vamos por esa senda”, destacó.

Yañez pidió que se continúe con el “impulso a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza, en tanto que eso posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

Y concluyó que “se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, promoviendo un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse