Facundo Manes: “No voy a ser candidato a gobernador en la Provincia ni a Jefe de Gobierno de la Ciudad”

El neurocientífico radical Facundo Manes blanqueó sus intenciones de ir por la puja electoral máxima dentro de su propio espacio, donde todavía aparecen como principales figuras el Jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO y está flotando la incógnita de qué hará el ex presidente Macri.

“Puedo decir que no voy a ser candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires ni a Jefe de Gobierno de la Ciudad (…) Para mí, el país se cambia desde la Casa Rosada”, afirmó Manes en una entrevista concedida al diario Clarín.

De esta manera, el todavía nuevo dirigente radical, que se impuso en las últimas elecciones legislativas bonaerenses y se consolidó como nuevo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires pareció volver a patear el tablero y actuar de manera disruptiva, aún dentro de su espacio político.

Todavía se recuerda el 1º de marzo, durante la apertura de las Sesiones Legislativas, cuando Manes decidió no acompañar el “abandono colectivo” del recinto protagonizado por mayoría de legisladores del PRO, mientras el presidente Alberto Fernández hacía referencia a la causa judicial respecto a la toma del crédito con el Fondo Monetario Internacional tomada durante la presidencia de Macri.

“Me preguntaron por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho, no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, escribió en su momento el neurocientífico en su cuenta de Twitter. “No es el camino, no es por los extremos”, completó.

Manes aún no tiene definido si se presentará o no como candidato a presidente, pero sí tiene en sus planes realizar una recorrida por diferentes puntos del país durante y entonces conocer de primera mano cuál es su llegada a la ciudadanía en diferentes rincones del país.

“Estoy recorriendo la Argentina y planteándole a la sociedad que hay un fin de ciclo. Estoy harto de la fórmula de siempre que han hecho de un país potencialmente rico, un país fallido”, afirmó Manes hoy en declaraciones a Radio Mitre.

“Voy a ser parte de ese colectivo en el lugar que me ponga la gente. Me siento parte de un colectivo que quiere transformar a la Argentina (…) En las elecciones del año que viene, mi opinión va a ser lo nuevo contra lo viejo. Hay un nuevo ciclo y la única forma de hacerlo es recorriendo la Argentina”, completó.

Hasta hace apenas dos meses, el escenario en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023 parecía estar claro: Horacio Rodríguez Larreta se presentaba como el candidato más consolidado, con un estilo más dialoguista, mientras que en la otra vereda se situaba Patricia Bullrich, representante de una esencia más beligerante ante el Gobierno conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse