Feletti busca controlar los precios de los medicamentos: “Me parece que se necesita una intervención del Estado”

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, indicó que, después de la aplicación del congelamiento de precios a productos de la canasta básica, se debería avanzar con la regulación del mercado de medicamentos. “Vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado similar al acuerdo de precios en productos esenciales”, comentó.

En declaraciones a la radio Futurock, se refirió al cumplimiento del acuerdo de precios y sostuvo que el cumplimiento es del 78% y que hay una reducción del 7,8% en los precios de la canasta básica y agregó. “La primera semana del acuerdo es buena, es aceptable y bajó la tensión con las empresas”, consideró

El funcionario además hizo referencia a que les preocupa un poco la situación de Arcor porque presenta faltantes en algunos productos. “El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado” antes de decir que desea regular también el comercio de medicamentos.

“No puede haber consumos esenciales que no estén regulados”, consideró y dijo que “vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado similar al acuerdo de precios en productos esenciales”.

Con respecto a las declaraciones de Horacio Rodriguez Larreta, sobre ir contra los monopolios, Feletti sostuvo que el Jefe de Gobierno Porteño se dio cuenta del impacto en los precios que hay en la Ciudad producto de los monopolios.

Y agregó: “La discusión que propone Larreta sobre los monopolios es muy válida, aunque tiene una cuota de oportunismo”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse